Todo el deporte de una temporada recibe los premios de la cadena SER
La cadena SER convocó anoche en un hotel de Madrid a todo el mundo deportivo con motivo de la entrega de los premios instituidos por sus programas Carrusel deportivo, que cumple 38 años en antena, y El larguero. En palabras del director general de la cadena, Augusto Delkáder, el acto fue al mismo tiempo un homenaje más a la "época de oro" que vive el deporte español. "Nuestro estilo es servir al deporte" señaló Delkáder.
"Estamos al servicio del deporte y de la sociedad española y tenemos, en todo el grupo Prisa, una pasión por hacer las cosas bien", continuó,el director general de la SER. "Yo mismo sufro una conmoción todas las tardes del domingo cuando oigo la sintonía del Carrusel ".El momento más emotivo del acto fue la entrega del Larguero de Oro a Pedro Delgado. Después de una presentación casi cinematográfica -en una pantalla gigante de vídeo se emitieron imágenes, precedidas de la carátula de la Twenty Century Fox y la música de la Guerra de las galaxias, de la carrera deportiva de Delgado, con especial relevancia a su triunfo en el Tour de 1988-, el ciclista segoviano puso a la sala en pie cuando al relatar su peripecia señaló: "Yo soy simplemente un luchador que ha sabido captar el corazón de la gente. Pero al recibir este premio sólo sé decirme 'Pedro, muy bien".
Previamente habían pasado por el estrado para recibir la placa que certificaba su premio los protagonistas que hicieron vibrar el fútbol y el baloncesto español la pasada temporada a juicio de las redacciones de Carrusel deportivo y El larguero.
El premio al mejor jugador de baloncesto de la Liga española recayó en el lituano del Real Madrid Árvidas Sabonis, aunque el trofeo en cuya presentación se recordó a Mariano Jacquotot, vicepresidente del Madrid recientemente fallecido- lo recogió su compañero de equipo José Lasa. El presidente del Deportivo de La Coruña, Augusto César Lendoiro, re(,ogió dos placas: una, premio al mejor entrenador, ganada por el ausente Arsenio Iglesias, y otra entregada a la mejor afición española. También fueron premiados Víctor Fernández, entrenador del Zaragoza (revelación de la temporada pasada), Santiago Cañizares (mejor portero), F. C. Barcelona (mejor equipo español), el atlético Caminero (mejor jugador español) y el brasileño del Barça Romario da Souza (mejor futbolista extranjero).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.