Inmigrantes
Leo la noticia según la cual nosotros el Norte, hemos conseguido [en la reciente conferencia, de El Cairo] que la ONU niegue al inmigrante el derecho a la reagrupación familiar. Uno nunca llegó a creerse el ideal europeísta, y aunque la imagen de una Europa unida, solidaria y abierta al mundo es, desde luego, seductora, no deja de ser, mucho me temo, el papel de celofán bajo el que se oculta -y cada vez menos: el cinismo es ya descarado (Yugoslavia)- una Europa de mercaderes que prefieren una ballena saludable o comer yogur desnatado todos los días a una política de puertas abiertas, dialogante, solidaria con las culturas menos favorecidas. Ante eso, seguimos levantando muros en los que nos encerramos en un cansino y estéril diálogo con nuestra propia neurosis.Lo decía Eugenio Trías en la sección de Opinión [el 7 de septiembre]: "No se puede construir un proyecto de verdadera enjundia y ambición tan sólo basado en un terreno tan movedizo y aleatorio como el económico. Europa está pagando ahora su más íntima traición: haberse querido construir sin poner en primerísimo plano la discusión cultural".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.