Casas de Miravete
De todos es conocido que una imagen vale más que mil palabras, y a veces esta premisa se sale fuera de contexto y acaba siendo un insulto.El miércoles 14 de septiembre, en las páginas de El País Madrid, y tras varios días de seguimiento sobre la información de las irregularidades en las oposiciones municipales de limpieza y divertículos, donde se culpa al concejal de personal, Antonio Moreno, contemplo sorprendido cómo una fotografía a cuatro columnas editorializa la información: un burro, atadas sus patas delanteras con cadenas, y un letrero: "Casas de Miravete". Con esta simple imagen se busca acompañar la información titulada El pueblo del gran benefactor.
Miles de madrileños lectores de su periódico habrán quedado satisfechos y ya sabrán cómo es ese minúsculo pueblo cacereño que linda con la sierra de Monfragüe.
No entro en polémicas sobre la información, pero sí en cuanto al respeto que merecen los lugares de nuestra geografía española, pues si un burro es un animal típico hispano, humilde y trabajador (que, por cierto, ya van quedando pocos), no es la imagen real de Casasde Miravete, un pueblecito que posee un paisaje precioso y acogedor y que la fotografia no pudo o no quiso recoger.
Es una lástima, porque a buen seguro Casas de Miravete volverá a ser, además de un punto en el mapa de España, un burro y un letrero. Más respeto, por favor.- Casimiro López González.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.