_
_
_
_

Alcalá a 50 pisos durante nueve meses a familias en apuros

Rosa María y Juan Carlos, una joven pareja sin ingresos, con dos hijos de uno y tres años, que vive en una vivienda alquilada que no puede pagar, es una de las 50 familias de Alcalá de Henares (164.000 habitantes) cuyo perfil entra en el programa de préstamo de viviendas ideado por el Ayuntamiento de Alcalá y la Comunidad de Madrid. Ambas instituciones firmaron ayer un con venio para ayudar a las familias que están "en situación límite", según Florencio Campos, alcalde de Alcalá.El convenio prevé una inversión de 170 millones (desembolsados al 50% por el Ayuntamiento y por la Comunidad). Esta inversión se destinará a la compra de viviendas, cuyo precio no podrá superar los ocho millones de pesetas, y a pagar alquileres que no excedan de las 60.000 pesetas mensuales. Estas viviendas se cederán gratuitamente o por un alquiler mínimo -según el casodurante no más de nueve meses.

El consejero de Política Territorial, José María Rodriguez Colorado, que alabó la iniciativa municipal, aseguró que Alcalá se encuentra enclavada en la zona de mayor paro de la región, por lo que las situaciones de extrema urgencia que padecen estas familias pueden darse aquí en mayor medida que en otros lugares.

Florencio Campos afirmó que en la ciudad existen más de 2.000 viviendas vacías. Una comisión se encargará ahora de elaborar el pliego de condiciones con los requisitos que deben reunir las familias a las que se adjudicarán los pisos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_