_
_
_
_

Magic Johnson sique encestando

Inusitada expectación por ver al mito de la NBA en Barcelona

Robert Álvarez

Magic Johnson sigue dando guerra. La expectación llegó a cotas sin precedentes a la llegada, ayer a Barcelona, del mito de la NBA y del deporte mundial, retirado en octubre de 1991 tras anunciar que era portador del virus del sida. A la manera de una estrella de rock en gira para promocionar su último disco, el antiguo base de Los Angeles Lakers ha formado su propio equipo, el Legend Team, y ha surcado el espacio aéreo europeo para disputar una docena de partidos. El de hoy en Badalona (20.30), contra el 7UP Joventut, será el décimo de los encuentros que disputan Magic y los suyos, por el momento todavía imbatidos.Magic despejó cualquier duda sobre su estado físico: "Por supuesto que podría seguir jugando en la NBA. Pero no quiero hacerlo; ahora disfruto con lo que hago. Físicamente estoy bien. No hago ningún tipo de dieta y me entreno cinco días a la semana". En el aspecto anímico fue rotundo: "Am6 el baloncesto, me mantiene en forma y feliz y disfruto viajando. Nunca tengo malos días. Siempre miro lo positivo. Cuando me siento mal pienso en otras personas que lo pasan peor que yo. Cada día, al despertarme, compruebo que estoy vivo. Eso me ayuda".

Las entradas para el partido de hoy están agotadas desde hace días. Todos quieren volver a ver a Magic, los que lo hicieron en los Juegos Olímpicos cuando formaba parte de aquel inolvidable Dream Team y los que no lo hicieron, todavía con mayor motivo. Aunque sea en un partido amistoso, aunque sea a sus 35 años y junto a veteranos compañeros de fatigas, todos están convencidos de que Magic sigue siendo el número uno del espectáculo de la canasta.

Ayer, Magic dio buena prueba de su carisma. Derrochó simpatía durante la multitudinaria rueda de prensa que concedió y durante el acto en el que inmortalizó la huella de su mano en la Plaça dels Campions de la Villa Olímpica, junto a las de los futbolistas Pelé, Kubala y Di Stefano, los atletas Carl Lewis y Bubka, el ciclista Eddy Merckx y el ajedrecista Gary Kaspárov.

Junto al cinco veces campeón de la NBA, estarán hoy en Badalona entre otros, su ex compañero en Los Angeles Lakers, Kurt Rambis, y el antiguo jugador del Detroit Pistons, Mark Aguirre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_