El presidente de Chechenia ordena liquidar pronto a la oposición
Las fuerzas del presidente de Chechenia, Dzhojar Dudáyev, no pudieron entrar en Tolstói-Yurt, donde se encuentra atrincherado Ruslán Jasbulátov, ex jefe del Parlamento ruso y hoy uno de los dirigentes de la oposición chechena, después de un ataque lanzado el sábado, pero sí lograron capturar una torre de televisión móvil utilizada por los enemigos del actual Gobierno de la rebelde república norcaucásica. Dudáyev ha ordenado terminar con sus rivales "en cuestión de días".El ataque a Tolstói-Yurt -lanzado por 3.000 hombres fieles a Dudáyev, según la oposición- se cobró una serie de víctimas, entre las que figura Uvais Jasbulátov, primo hermano del ex presidente del desaparecido Sóviet Supremo ruso. Ruslán Jasbulátov ha instalado su cuartel general en este pueblo, donde nació, y a él se ha unido Ruslán Labazánov con sus hombres tras ser expulsados de la ciudad de Argún hace dos semanas.
Grozni, la capital de Chechenia, ha desmentido que hubieran querido conquistar Tolstói-Yurt y explica que la operación del fin de semana tenía como fin "desbloquear los carninos". Esta información concuerda con la dada por un cámara de televisión de la agencia Reuter, quien dijo haber visto "sólo breves escaramuzas" en las afueras de Tosltói-Yurt.
Las autoridades chechenas no han informado sobre el número de bajas y se limitaron a decir que habían capturado tres blindados, un cañón antiáereo y otras armas, además de un número indeterminado de prisioneros. Según el Ministerio del Interior checheno, Grozni controla ahora todos los caminos en esta región ubicada al norte de la capital rusa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.