_
_
_
_
_

"El adversario es el PNV"

Aurora Intxausti

En el primer acto de precampaña de los socialistas guipuzcoanos, las críticas al so cio del Gobierno autónomo, el Partido Nacionalista Vasco (PNV), y a su candidato a lehendakari, José Antonio Ardanza, centraron los discursos de los tres dirigentes que participaron en el mitín.El secretario de los socialistas guipuzcoanos, Jesús Eguiguren, puso el énfasis en que el verdadero adversario que tiene el PSE-EE es el PNV, al que tachó de ser "la derecha de este país, la de siempre, la derecha pura y dura que se disfraza con mensajes nacionalistas" y contra la que "va a ir esta campaña", según aseguró.

Los socialistas vascos, que han gobernado ocho años en coalición con el PNV, aseguraron ayer que tienen un proyecto de país diferente.

Ninguno de los dirigentes que participaron en el mitin entraron a fondo en el caso Osakidetza [Servicio Vasco de Salud]. Mario Onaindía, vicepresidente del PSE-EE, sin citar el asunto del fraude de las oposiciones, afirmó que "todos somos inocentes hasta que no se demuestre lo contrario".

Jáuregui apuntó que el PSE-EE se encuentra en este momento con adversidades, pero prometió que se les va "a hacer frente y superar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_