Cavaco Silva teme una revuelta por la crisis del peaje del puente de Lisboa
El primer ministro portugués, Aníbal Cavaco Silva, convocó ayer una reunión urgente de miembros de su Gobierno con jefes de la policía y de la Guardia Republicana ante la posibilidad de que sus adversarios políticos hayan preparado un plan de desestabilización social, según informó la agencia de noticias LUSA, que citaba a una fuente gubernamental. Las posibles revueltas obedecerían a la ola de protestas populares desatada por el incremento de las tarifas del peaje del puente 25 de Abril sobre el Tajo, la única vía directa de comunicación terrestre entre Lisboa y el sur del país.Varios semanarios portugueses se hicieron eco ayer de de la existencia de un "movimiento de guerrilla" que pretende servirse de las manifestaciones de conductores y camioneros para sabotear los accesos a los puestos de peaje de las autopistas conectadas al puente que atraviesa el estuario del Tajo.
Desde el pasado mes de junio, cuando el Gobierno de Cavaco Silva decidió incrementar en un 50% el peaje del puente del Tajo, se han sucedido las manifestaciones de los conductores. La pasada semana los usuarios se sumaron a las lentas caravanas que atraviesan el puente a la mínima velocidad permitida: 30 kilómetros por hora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.