Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Anguita pide al 'lehendakari' que acuda al Senado y "hable de Estado"

El coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, expresó ayer en Portugalete (Vizcaya) su deseo de escuchar al lehendakari, José Antonio Ardanza, en el debate que sobre las autonomías se va a celebrar en el Senado desde el 26 de septiembre. Ardanza ha anunciado que no asistirá. Anguita considera interesante que el lehendakari participe en el citado debate y hable en ese foro de Estado."Me gustaría escuchar a Ardanza, porque el problema es construir un estado federal español. No están los tiempos para oscuridades y medios tonos, los tiempos están para claridad", apuntó el coordinador de IU.

Julio Anguita no quiso entrar a interpretar las razones de la ausencia del lehendakari del debate. "No me quiero meter, pero sería interesante que fuera y hable de Estado. Tengo auténtica curiosidad e interés", indicó.

Jaime Madrazo, candidato a lehendakari por IU, aseguró que esta formación política no está dispuesta a entrar en pactos de gobierno a cualquier precio. Madrazo pidió al Partido Socialista de Euskadi que asuma su responsabilidad en el caso Osakidetza (el fraude masivo en las oposiciones al servicio vasco de salud) y que dé a conocer aquellos casos parecidos en los que pueda estar implicado el PNV.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de septiembre de 1994