El fiscal de 100.000 pesetas al edil de Seguridad por la injurias a un abogado
El fiscal acusa al concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Carlos López Collado, de un supuesto delito de injurias leves (por escrito y con publicidad) por unas declaraciones que efectuó en diciembre de 1993 en referencia a la actuación del abogado Jaime Sanz de Bremond como acusador de los procesados por el asesinato de la ciudadana dominicana Lucrecia Pérez. En el escrito del fiscal se solicita que se imponga al edil una multa de 100.000 pesetas y una indemnización de 50.000 pesetas para el abogado.En una comida con periodistas celebrada en diciembre pasado, López Collado declaró que "Sanz de Bremond es hostil a todo lo que lleve uniforme, ya sea el de portero del hotel Palace o el de la Policía Municipal". "Es un indeseble que cuenta cada día una versión en la que cada vez expone las cosas de una manera distinta", añadió. El diario Abc publicó esas declaraciones, que el edil asegura haber realizado "en privado y sin ánimo de injuriar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.