_
_
_
_

Problemas técnicos dificultan la misión del 'Discovery'

Los seis astronautas del transbordador Discovery, en órbita desde hace una semana, se dedicaron ayer a perseguir un pequeño satélite astronómico que previamente habían soltado mientras se preparaban para probar nuevos equipos autónomos para paseos espaciales. La tripulación también sustituyó una grabadora que no almacenaba los datos de uno de los experimentos que se están llevando. a cabo. Sin embargo, los astronautas no consiguieron corregir los problemas, también de grabación de los datos, de un sistema de rayo láser que han probado para analizar el efecto de la contaminación atmosférica y las nubes. En la bodega de carga viaja un experimento automático español para fabricar delgadas, láminas de oro, aluminio y silicio cuyos resultados todavía no se conocen.Uno de los científicos que siguen la misión, Pat McCormick, señaló que los investigadores están perdiendo datos por estos problemas, pero que esperaban cumplir los objetivos gracias al día extra que les ha dado la NASA. La vuelta está prevista para el lunes próximo.

Y hay más problemas. El martes funcionó mal un sistema de radar que debería haber seguido al satélite astronómico Spartan tras su suelta. Ayer por la noche se iba a hacer un nuevo intento, pero, si no funcionaba el radar, el comandante de la nave iba a intentar aproximarse a ojo al satélite, que permanecía en la misma órbita que el transbordador a cierta distancia por delante. La astronauta Susan Helms era la encargada de manejar el brazo robótico para recuperar el satélite, dedicado a la medida del viento solar.

Hoy, los astronautas probarán un nuevo equipo autónomo de paseo espacial, valorado en siete millones de dólares (900 millones de pesetas). Será la primera, vez en 10 años que se realice un paseo espacial sin amarres de seguridad. El equipo mucho más ligero, menos potente y más barato que las mochilas utilizadas durante tres vuelos espaciales en 1984, está diseñado para que el astronauta pueda ayudarse a sí mismo si pierde contacto con su nave.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_