_
_
_
_

760.000 niños vuelven al colegio y 1.200 autocares al atasco

Vuelve el colegio y los atascos. Alrededor de 760.000 estudiantes regresan hoy a clase. Con ellos salen también a la calle los 1.200 autocares escolares registrados en el Ayuntamiento, junto a los "bastantes más que no están registrados", según el Gabinete Municipal de Tráfico. La Policía Municipal está preparada para el desembarco y este año intensificará los controles sobre los autobuses escolares que no cumplan todas las normas de seguridad.PASA A LA PÁGINA 6

"Hay más atascos por los padres que por los autocares", dice Tráfico

VIENE DE LA PÁGINA 1

La velocidad máxima permitida a los autocares escolares es de 50 kilómetros/ hora; el tiempo máximo de parada es de dos minutos y todos tiene la obligatoriedad de llevar el distintivo en el cristal delantero. El año pasado, la Policía Municipal efectuó un total de 2.185 inspecciones, de las que 1.583 acabaron en denuncias.

"A pesar de todo, lo que más entorpece el tráfico no son los autobuses, sino los padres que llevan a sus hijos al colegio y aparcan en la puerta de entrada", asegura el portavoz del Gabinete Municipal de Tráfico. "En la Comunidad hay más de dos millones de vehículos y 1.200 más no son mucho", añade.

En total se calcula que sólo los vehículos escolares registrados efectuarán hoy un total de 20.880 paradas en la ciudad. Los autocares circularán por alguna de las 440 rutas preparadas al efecto. La mayoría de estos recorridos pasan por los barrios de Salamanca, Chamberí y Fuencarral; los distritos menos afectados por el tráfico escolar son los de San Blas, Villaverde y Moncloa.

Según el Ayuntamiento, la edad media de los 1.200 autocares que hoy se ponen en marcha para transportar estudiantes es de ocho años. La Confederación de Consumidores y Usuarios de la Comunidad de Madrid (Cecu-Madrid) aconseja a los padres que comprueben la seguridad de los autocares pidiendo al conductor los documentos obligatorios.

La Policía Municipal, además de controlar el tráfico y los autocares, tendrá desde hoy otra misión: evitar el absentismo escolar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_