Visionarios en El Escorial
El otro día decidí visitar a mis amigos de El Escorial.Era viernes y, como lo estábamos pasando la mar de bien, me quedé a dormir.
Al introducirme lentamente en mis sueños no sabía que al despertar iba a encontrarme con una compañía con la que no contaba.
Una voz de ultratumba hablaba a grito pelado dirigiéndose a unos fieles convencidos. Abrí los ojos alertada por el ruido, de la megafonía y pensé: "Debo de estar soñando. Están rezando el rosario"
La cosa es que, quisiera o no, uno tenía que escuchar a aquel hombre que, en vez de orar, parecía estar sacrificando a aquellos fanáticos, al tiempo en que yo sacrificaba mi sueño.
A éstos los imaginaba sudando la gota gorda y respirando profundamente, para que el aroma a rosas que ellos prometen desde el árbol les llegara muy adentro.
No me extraña que los vecinos de El Escorial estén hasta el moño de las hazañas de esta secta de virginianos que en su pueblo se ha asentado, de la voz tétrica y misteriosa de las cintas magnetofónicas en las que la vidente da razón de las apariciones, de los gritos apabullantes de ese hombre que se hace escuchar en toda la región.
Pero lo que más me duele es el montaje que han organizado allí donde antes de 1981 se vivía en paz. Y mientras ellos se lamentan y planean fugarse en busca de tierras más tranquilas donde poder meditar o rezar en silencio y cuando les plazca, el negocio de los otros va prosperando, los visionarios enriqueciéndose con los meses y amenazando con la colonización del pueblo- Ana López-Bravo Arnaiz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































