Vuelta al mundo
Santiago de Chile, Lima, Caracas, Zúrich, Francfort y Madrid fue mi itinerario de regreso de vacaciones. El pasado día 31 de agosto, con motivo de mi viaje de vuelta desde Santiago de Chile a Madrid tenía mis billetes de avión reservados y confirmados con la compañía aérea Viasa (de la que es accionista mayoritaria Iberia).El trayecto consistía en tomar el avión desde Santiago de Chile a Caracas y hacer un sencillo cambio de vuelo en Caracas que nos llevaría a Madrid. Cuál no sería mí sorpresa cuando, a nuestra llegada a Caracas y sin mediar ninguna alternativa de diálogo o explicación, el personal de Viasa nos dice que el vuelo Caracas-Madrid se encuentra lleno y que nos desvían a otro avión destino Zúrich, que luego iría a Francfórt y que en otro vuelo nos llevarían a Madrid.
El viaje vino, a sumar 40 horas entre aviones y aeropuertos sin que el personal de Viasa o Iberia mostrara ni preocupación ni diligencia alguna por un grupo de más de 50 personas que vagaban por los aeropuertos del mundo; se encogían de hombros y nos decían que es "práctica habitual" en sus compañías el overbooking (o sobreventa de billetes).-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.