El Festival de Otoño llega a la cárcel y al psiquiátrico
El XI Festival de Otoño, organizado por la Comunidad de Madrid del 20 de septiembre al 20 de noviembre, se muestra más ambicioso que nunca. No sólo aumenta el número de grupos y espacios, sino que se abre a otras manifestaciones artísticas que, hasta ahora, de aparecer en la programación lo hacían sólo tímidamente, como el cine, las artes plásticas, las conferencias o los libros. Se incorporan también nuevos espacios donde se llevarán a cabo representaciones, algunos tan insólitos como el hospital de La Paz, un centro psiquiátrico o las cárceles de Carabanchel y Yeserías.El grupo Huelgas Ensemble de polifonía medieval, conciertos de música degenerada, un recital de Pablo Milanés y una nueva producción de Luis de Pablo destacan en el apartado musical. En danza, el Ballet du Rhin y el Ballet de José Antonio. En teatro, estrenos en Madrid de Antonio Gala, Buero Vallejo y La Fura dels Baus.
Los responsables del festival pretenden superar los 163.000 espectadores que asistieron a la anterior edición. De momento se supera el número de formaciones, que en música han pasado de 14 a 40; en danza, de 12 a 15; en teatro, de 19 a 30, y en la Muestra de Teatro Alternativo, de 70 a 111.
Zarzuelas, que celebrarán el centenario de La verbena de la Paloma; ciclo de músicos españoles en torno a Cristóbal Halffier; música medieval, clásica y contemporánea, y varias óperas conforman el grueso de la programación musical.
En teatro, área en la que el festival apuesta más fuerte, la oferta es abrumadora. Además de la novedad de la muestra de teatro musical rock basado en Shakespeare, hay un total de 126 montajes, en los que destacan los nombres de Antonio Gala, Buero Vallejo y Maurizio Scaparro entre otros.
La venta anticipada de localidades se puede hacer por el sistema Ibertex. Información en el 559 00 89.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.