_
_
_
_

Prácticamente cerrado el acuerdo sobre los salarios de los funcionarios

., La mesa negociadora que discute los salarios y empleos de los funcionarios para los próximos tres años tiene prácticamente cerrado un acuerdo. La Administración y los sindicatos han logrado un consenso para que los sueldos suban lo mismo que la inflación prevista durante los próximos tres años, después de dos años de congelación de los salarios. En la oferta pública de empleo, se ha retirado el tope puesto por el Gobierno para que sólo se cubra el 50% de las bajas vegetativas y se hará una oferta selectiva en las distintas áreas de la Administración. También se ha acordado que la movilidad geográfica interprovincial requerirá ser negociada con los sindicatos y los interesados.

La discusión entre la Administración y los sindicatos proseguirá hoy para discutir la configuración definitiva de la cláusula de revisión -el Gobierno prefiere llamarla fondo de compensación- y cómo se compensa parte de los siete puntos de poder adquisitivo perdido por los funcionarios en 1993 y 1994. La cláusula de revisión que propone la Administración consiste en comparar a fin de año la inflación real y el aumento del salario medio de los empleados públicos y compensar la posible desviación. Para los sindicatos, esa fórmula no es aceptable porque el salario medio incluye los deslizamientos salariales -por subidas de categoría y antigüedad- y proponen comparar la inflación y los salarios de los grupos profesionales. El responsable de la federación de la función pública de UGT, Daniel Alastuey, confía en que hoy mismo se cierre un acuerdo definitivo, que sería el primero que logra el sector desde hace cuatro años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_