Los toros 'hospitalizan' a cuatro corredores
Los toros dieron este domingo faena a los médicos. Los festejos taurinos celebrados en Colmenar de Oreja, Parla y Navalcarnero mandaron a cuatro corredores a los hospitales. La trágica cuenta se abrió en Navalcarnero, donde José María Sordo Montajo, de 29 años, sufrió una cogida en el muslo derecho en el tercero de los cuatro encierros nocturnos. El herido fue ingresado grave en el hospital Severo Ochoa, de Leganés. Esa misma noche otro hombre, derribado y pisoteado por un novillo, fue trasladado al hospital de Móstoles. En Colmenar de Oreja, Emilio López, de 28 años, vio truncada su carrera, cuando el asta de un toro perforó su muslo derecho. En el hospital de la Princesa dieron cuenta de la herida después de ser intervenido en la enfermería de la plaza. Poco después de caer López, un anciano de 70 años, Antonio Reyero, fue volteado por otro astado. Estos incidentes acallaron las protestas de quienes pedían la suelta del toro embolado (un astado con bolas de fuego en los cuernos), una práctica prohibida, informa Arantxa García de Sola.La cogida más presenciada se dio cita ayer en el primer encierro celebrado en la localidad de Parla (71.000 habitantes), donde con motivo del primero encierro se reunieron 35.000 personas, un récord en la historia del pueblo, con motivo de las fiestas patronales. El único incidente lo protagonizó un joven de 19 años, Manuel E. G., de 19 años, que fue volteado en la plaza, informa Julián Morales. Tras ser atendido en la enfermería de traumatismo cráneo encefálico, fue ingresado en el hospital de Getafe, con pronóstico reservado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.