_
_
_
_

Castro impedirá nuevas salidas de 'balseros' incluso por la fuerza

El Gobierno cubano anunció ayer un ultimátum, que vencerá el martes a mediodía, para retirar las balsas de la costa y suspender las salidas ilegales tras el acuerdo alcanzado el viernes con Estados Unidos. Washington se ha comprometido a conceder 20.000 visados anuales para aquellos que quieran abandonar legalmente la isla. Si las recomendaciones del régimen de Fidel Castro no son seguidas se usará la violencia para impedir un éxodo en el que han participado más de 20.000 balseros desde principios de agosto. La noticia cayo como una bomba en La Habana.

Manuel Fraga, presidente de la Xunta de Galicia, declaró ayer a la cadena SER que los norteamericanos tienen dos obligaciones: "Dejar de hacer imperialismo en Cuba y reconocer que lo que han hecho con China y Vietnam podían hacerlo en la isla".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_