_
_
_
_
_

Las disputas de los ediles de Móstoles llegan al color de la bandera

El rojo de la bandera autonómica, el azul de la europea o el morado del pendón de Castilla. Sobre el color que tendrá la futura bandera de Móstoles (196.000 habitantes) discutieron ayer los miembros de la corporación, sin que al cabo de una hora, y como ya viene siendo habitual, llegasen a un acuerdo.Todo apuntaba a que el pleno extraordinario, no duraría más de cinco minutos, ya que en la comisión de cultura previa cuatro grupos municipales -todos menos IU- habían optado para la bandera por el color azul y desechado el rojo, ambos predominante en el escudo y, por tanto, los únicos que se podían elegir.

Sin embargo, los cinco ediles de IU mostraron su deseo de que el fondo fuese morado como el pendón de Castilla, por la que amenazaron con abstenerse en la votación. El discurso del portavoz Salvador Torrecilla abrió una batalla dialéctica entre los grupos: unos decían que el, objeto de la convocatoria era decidir sobre el azul o el rojo, mientras que los ediles de IU señalaban que sólo aceptarían el azul si tuviese el mismo tono que el de la bandera de Europa.

El enfrentamiento entre los colores, que comenzó a tener un matiz político según los grupos que los defendían, mantuvo desinflado en su sillón al alcalde socialista, José Luis Gallego, que al cabo de una hora optó por suspender la sesión ante la falta de unanimidad. Fuera del pleno, los vecinos se echaban las manos a la cabeza por la situación que acababan de presenciar. Los plenos de Móstoles habían conseguido un nuevo récord de desavenencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_