Firmado el convenio del metal de Vizcaya con una subida salarial del 4%
El convenio colectivo del Metal de Vizcaya para 1994 fue firmado ayer con un incremento salarial del 4 %. Este convento, el más importante del País Vasco, regula las relaciones laborales de cerca de 50.000 trabajadores y condiciona la negociación de buen número de empresas.El acuerdo, apoyado por los sindicatos ELA, CC OO y UGT, garantiza una subida mínima del 2 % de incremento salarial para las empresas que sobrepasen las tablas del convenio. La jornada de trabajo y las cantidades percibidas por antigüedad, toxicidad y nocturnidad no sufrirán este año variaciones respecto a 1993.
Los tres sindicatos firmantes, que alcanzan una representación del 85 %, acordaron incluir en el convenio los aspectos económicos y trasladar a la mesa permanente la negociación los temas derivados de la reforma laboral, según los portavoces de ELA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.