Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
INAUGURACION DE 'LA PEINETA'

Elogios al estadio y dudas sobre los Juegos

Magnífico, impresionante, inteligente, funcional, fenomenal... Estos calificativos se sucedían en el palco del estadio. Ni siquiera la política fue capaz de dividir a las personalidades que ocuparon un lugar en la grada. Es más: hubo unanimidad para no aventurar ni una palabra de más sobre la posibilidad de que este estadio sirva para la celebración en Madrid de unos Juegos Olímpicos. Joaquín Leguina, presidente del Gobierno regional, fue claramente escéptico, y Juan Antonio Saramaranch, presidente del Comité Olímpico Internacional, alabó la intención, pero recordó que Barcelona quedaba demasiado cerca. PASA A LA PÁGINA 5

Leguina: "Unos Juegos no son el primer objetivo de este estadio"

VIENE DE LA PÁGINA 1Políticos y representantes olímpicos y del mundo del deporte español opinaron ayer sobre el nuevo estadio y sobre la posibilidad de una Olimpiada en Madrid.

Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad: "Lo importante para Madrid es disponer de un nuevo estadio de atletismo, más que organizar una futura Olimpiada que podría tardar años. Es bueno que Madrid luche por unos Juegos pero ese no es el primer objetivo de este estadio".

Juan Antonio Samaranch, presidente del Comité Olímpico Internacional: "Una ciudad como Madrid merecía un estadio de esta categoría. Para mí es una satisfacción enorme haber estado en su inauguración. La misma que me produce el que Madrid, como Sevilla, quieran organizar una Olimpiada. Eso demuestra un espíritu olímpico que me enorgullece".

Alfredo Pérez Rubacalba, ministro de la Presidencia: "Me gustaría tener veinte años menos para poder disfrutar de esta pista, que es tan magnífica que Frank Fredericks ha hecho 200 metros en 20:26. ¿Una Olimpiada en Madrid? Es una idea que está ahí. Nada más".

Gustavo Suárez Pertierra, ministro de Educación y Deportes: "Excelente. Una instalación como esta pone a la Comunidad de Madrid en el primer plano del atletismo. Para hablar de unos Juegos Olímpicos en Madrid hay que tener en cuenta todas las dificultades que existen. Pero sin un estadio así, sería imposible pensar siquiera en esa idea".

José María Álvarez del Manzano, alcalde de Madrid: "Es un estadio formidable, que a Madrid le faltaba. Ahora toca sacarle rendimiento y yo confío en la gestión de la Comunidad. Hay que apostar por el futuro y Madrid quiere unas Olimpiadas. No queremos competir con Sevilla, pero vamos a por los Juegos del 2008".

Alberto Ruiz Gallardón, presidente del PP en la Asamblea de Madrid: "El hecho de la construcción del estadio es una buena noticia. Madrid lo necesitaba. La inauguración ha sido dignísima y he felicitado por ello a Jaime Lissavetzky. Esto e s un primer paso para organizar unos Juegos Olímpicos. Ojalá en el 2008 sea posible".

José María Odriozola, presidente de la Federación Española de Atletismo: "Técnicamente es un estadio buenísimo, donde se pueden conseguir grandes marcas. ¿Que Madrid quiere una Olimpiada? Perfecto. Pero antes tiene que organizar grandes eventos atléticos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 7 de septiembre de 1994

Más información