_
_
_
_

Los sindicatos nigerianos suspenden la huelga en favor de la democracia

Los destituidos líderes de los sindicatos petroleros nigerianos acordaron suspender la huelga que mantenían contra el régimen militar y en favor de la democratización del país, el más poblado de África, con cerca de 120 millones de habitantes. "En una reunión celebrada ayer [por el lunes] se acordó suspender la huelga y que los afiliados volvieran de inmediato al trabajo", decaró ayer Arthur Onoviran, portavoz del sindicato de técnicos PENGASSAN.Después de casi dos meses de inactividad, la mayoría de los trabajadores de la industria petrolífera, la más importante de Nigeria, volvieron al trabajo entre el lunes y el martes. Los sindicatos no lograron su propósito de derribar al gobierno militar del general Sani Abacha y de llevar al poder a Moshood Abiola, virtual ganador de las elecciones de 1993, invalidadas por el Gobierno antes de que finalizara un recuento en el que Abiola aparecía como el más votado. Abiola permanece encarcelado bajo la acusación de "alta traición" tras haberse autoproclamado presidente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_