_
_
_
_

La investigación avala el suicidio del piloto en el accidente de un avión marroquí

El accidente de un aparato ATR-42 de las líneas aéreas marroquíes que se estrelló cerca de Agadir el pasado 21 de agosto, y en el que murieron los 47 ocupantes del aparato, sólo se explica por "la voluntad deliberada del piloto de poner fin a sus días", según declaró en su día la comisión investigadora del siniestro. El análisis de las conversaciones registradas en la caja negra del aparato confirma el comportamiento aberrante del piloto.Según la comisión investigadora, la transcripción de los diálogos sostenidos a bordo del aparato momentos antes del siniestro es la siguiente:

Copiloto: Comandante, ¿qué hace?

Piloto: Morir.

Copiloto.: Comandante, ¿pero que es lo que está haciendo? ¡Comandante! ¿Qué hace comandante!

Tierra: Alarma.

Sobrecargo: Abróchense los cinturones, por favor.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Azafata: No se preocupen y abróchense los cinturones, por favor.

Copiloto: ¿Pero qué hace comandante?

Momentos después el piloto automático fue desactivado. Las últimas palabras registradas corresponden al copiloto: "Agadir Air Maroc 630 May Day May Day, el comandante se ha...". Las palabras se desvanecen. El final de la transcripción también corresponde a las palabras del copiloto: "Comandante, por favor, por favor".

La investigación sigue abierta y la Asociación Marroquí de Personal Técnico de Navegación no excluye la posibilidad de que el responsable de vuelo hubiera perdido el control del avión.

Le Monde.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_