La antigua RFA registró 4.000 parados más en agosto pasado
El desempleo en la antigua RFA creció ligeramente el pasado mes de agosto, después de dos meses de descensos, según datos oficiales publicados ayer. La Oficina Federal del Trabajo informó que el número de desempleados aumentó en 4.000, hasta un total de 2,573 millones. Se han revisado, por otra parte, a la baja las series originales correspondientes a julio, que colocan la cifra de paro en 2,569 millones. Sin esta revisión, el mes de agosto habría representado un descenso del desempleo.En la antigua Alemania del Este, la tasa de paro cayó hasta el 14,7% en agosto, frente al 15, 1 % de julio, tras pasar de 1,14 millones en julio hasta los 1,11 millones el mes siguiente.
El presidente de la Oficina Federal de Trabajo, Bernard Jagoda, dijo que estos datos confirman que el mercado de trabajo sigue estabilizado. En su opinión, el otoño próximo traerá buenas noticias para el empleo.
Por otra parte, a cuarenta días de las elecciones, el examen en primera lectura realizado por el Parlamento alemán al proyecto de Presupuestos para 1995 ha estado plenamente dominado por la campaña electoral. El ministro de Finanzas, Theo Waigel y su oponente socialdemócrata Oskar Lafontaine se enfrentaron violentamente por el enorme endeudamiento del Estado y las cifras de desempleo. Este debate es puramente formal, puesto que el presupuesto del año próximo deberá ser reenviado al Parlamento después de las elecciones del próximo 16 de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.