_
_
_
_
_

La antigua RFA registró 4.000 parados más en agosto pasado

El desempleo en la antigua RFA creció ligeramente el pasado mes de agosto, después de dos meses de descensos, según datos oficiales publicados ayer. La Oficina Federal del Trabajo informó que el número de desempleados aumentó en 4.000, hasta un total de 2,573 millones. Se han revisado, por otra parte, a la baja las series originales correspondientes a julio, que colocan la cifra de paro en 2,569 millones. Sin esta revisión, el mes de agosto habría representado un descenso del desempleo.En la antigua Alemania del Este, la tasa de paro cayó hasta el 14,7% en agosto, frente al 15, 1 % de julio, tras pasar de 1,14 millones en julio hasta los 1,11 millones el mes siguiente.

El presidente de la Oficina Federal de Trabajo, Bernard Jagoda, dijo que estos datos confirman que el mercado de trabajo sigue estabilizado. En su opinión, el otoño próximo traerá buenas noticias para el empleo.

Por otra parte, a cuarenta días de las elecciones, el examen en primera lectura realizado por el Parlamento alemán al proyecto de Presupuestos para 1995 ha estado plenamente dominado por la campaña electoral. El ministro de Finanzas, Theo Waigel y su oponente socialdemócrata Oskar Lafontaine se enfrentaron violentamente por el enorme endeudamiento del Estado y las cifras de desempleo. Este debate es puramente formal, puesto que el presupuesto del año próximo deberá ser reenviado al Parlamento después de las elecciones del próximo 16 de octubre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_