Nuevo retroceso de los mercados financieros españoles
Los mercados financieros españoles continúan siendo objeto de un proceso vendedor cuyas causas no están suficientemente claras. La Bolsa cayó ayer un 1,48% (4,42 puntos) lo que sitúa el índice general en el 295,08%, tan sólo 3,65 puntos por encima del nivel mínimo del ejercicio. El mercado de deuda también se orientó a la baja, obteniéndose rentabilidades que ya superan el 11,4% para varias emisiones.A última hora de la tarde el proceso vendedor se agudizaba y los precios marcaban los mínimos del día. La caída de ambos mercados anula la posibilidad de un trasvase de dinero de renta variable a la fija e incide en el supuesto de que las causas de este abandono de los mercados españoles son más profundas.
El Tesoro público aumentó ayer el tipo de interés marginal de las letras a un año en 0, 105 puntos, hasta el 8,553%, actitud que reafirma el convencimiento del mercado sobre una subida de los tipos de interés a corto plazo.
Las divisas, sin embargo, mantienen invariable la tendencia de los últimos días, con un dólar debilitado en todos los mercados y un marco cada día más fuerte. En Tokio, el Banco de Japón tuvo que intervenir para evitar una caída más fuerte de la moneda norteamericana ante el temor al fracaso de las conversaciones comerciales que mantienen ambos países. Al cierre del mercado de Tokio, el dólar se cotizó a 98,83 yenes, con un retroceso de 0,22.
En Alemania la bajada del dólar respecto del marco fue de 0,0095, terminando la sesión a 1,5458 marcos por dólar. Frente a la peseta, el cambio medio del dólar al cierre fue de 128,751, con una caída de 0,417. La evolución de la peseta con el marco sigue siendo negativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.