Trabajadores del BCH piden sanidad pública ante el Defensor del Pueblo
Un grupo de 300 trabajadores del Banco Central Hispano de Madrid y Barcelona han recurrido al Defensor del Pueblo para evitar ser incluidos en la Entidad Colaboradora de la Seguridad Social que el banco dispone para su plantilla. Su propósito es poder seguir accediendo a los servicios sanitarios públicos a través del Insalud.Estos trabajadores, según informó ayer el sindicato Solidaridad Obrera, han planteado su petición ante el Defensor del Pueblo "para poder disfrutar de los beneficios ofrecidos por el Insalud a todos los cotizantes de la Seguridad Social" y porque se les niega el acceso directo a los servicios del instituto público sanitario, ante la imposibilidad de elección de facultativos en la asistencia primaria y por la vulneración de garantías sobre el derecho a la intimidad de las personas sobre datos relativos a la salud, la ruptura del principio de una sanidad pública igualitaria y la detracción de aportaciones en la cotización a la Seguridad Social.
El secretario general de Solidaridad Obrera y responsable de la sección sindical de esta central en el BCH, Manuel Lombardía, encabeza la queja presentada ante el Defensor del Pueblo para que se mantenga ese derecho a la sanidad pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.