Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

John Bobbitt, condenado a 60 días de cárcel por pegar a su novia

JANE M. FOLPE, John Wayne Bobbitt, el ex marine que saltó a la fama el verano pasado cuando su mujer le cortó el pene en un momento de ofuscación, ha sido condenado a 60 días de cárcel por haber pegado a su última novia a la que conoció hace cinco meses.

Un juez de Las Vegas (Nevada) ha fallado que Bobbitt, que mantuvo su inocencia hasta el final, golpeó a Kristen Elliot el 2 de julio de 1994 después de descubrir que ésta mantenía relaciones sexuales con su ex marido.

Elliot dijo ante el tribunal que John Wayne Bobbit le había "inmovilizado por los hombros y abofeteado" durante un viaje en coche. Bobbit no llegó a testificar ante el juez William Jansen, pero firmó una declaración en la cual afirmó: "Nunca he tenido problemas con la justicia en toda mi vida. Soy inocente. Le di una bofetada y se puso furiosa... No tengo ni idea de quien le puso el ojo morado. No soy un mentiroso".

Aunque Bobbitt tendrá que pasar en la cárcel solamente 15 de los 60 días a los que ha sido condenado, su horizonte de problemas con la justicia tiene otra cita: el 27 de septiembre tendrá que comparecer ante un juez de Las Vegas para responder a una nueva acusación de violencia doméstica formulada el pasado 5 de mayo por Kristen Elliot.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 5 de septiembre de 1994