_
_
_
_
_

Briceño no tuvo oportunidad de torear en su pueblo ni el último día de feria

Antonio Briceño, un matador de toros de San Sebastián de los Reyes, vio cómo la oportunidad que había estado esperando durante todo el año, torear en su pueblo, se le escapaba de las manos. No figuraba en ningún cartel de la feria de este año que ayer cumplió su último día. Para él era una discriminación porque de los seis novilleros, un rejoneador y tres matadores que han nacido en el municipio, él fue el único que quedó fuera.Este torero de 26 años, que tomó la alternativa en la plaza de toros de su pueblo en 1992 y que está convencido de que tiene condiciones para llegar a ser una figura, decidió entonces protestar de la mejor forma que podía hacerlo: vistiéndose de luces y acudiendo a la plaza. Durante los ocho festejos taurinos que se han celebrado en San Sebastián de los Reyes, además de los toreros que tenían que vérselas con novillos y toros en el ruedo, arriba, en la última fila y en la zona de sol, podía verse a otro matador, vestido de luces, pero que en vez de muleta sostenía un cartel de protesta.

Y la tenacidad le ha dado sus frutos. Felipe Herrero, empresario de la plaza, ya le ha prometido que el próximo año le incluirá en los carteles. Herrero, quien justificó la ausencia de Briceño por una reciente lesión y porque no ha toreado en todo el año, piensa ya en la posibilidad de formar un un cartel con los tres matadores locales: Ortega Cano, Andrés Caballero y Briceño.

Pero además de protestar por la discriminación que, según él, ha sufrido, Antonio (que no tiene apoderado) quería comprobar si sus paisanos le apoyan. Está satisfecho, en este sentido, porque más de una tarde ha recibido la ovación del público, que arreció cuando el matador Andrés Caballero le brindó un toro reclamando una oportunidad para su compañero. Briceño dice que en Sanse no torea porque no lo ha hecho en otros sitios esta temporada y en otras plazas le dicen que si no le quieren ni en su pueblo, cómo le van a contratar allí. "Es la pescadilla que se muerde la cola", dice.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_