El FIS ofrece una tregua al régimen de Argelia a cambio de liberar a sus dirigentes
Al fondo del callejón sin salida argelino se empieza a vislumbrar una luz. En una carta que los dirigentes encarcelados del Frente Islámico de Salvación (FIS) han dirigido al régimen presidido por el general Liamin Zerual, éstos proponen una tregua en la lucha armada a cambio de su liberación. Aceptan a la vez negociar con el régimen en unas conversaciones que se inician mañana en Argel. El máximo dirigente del FIS acepta en su carta las condiciones impuestas por el régimen para negociar: Abasi Madani se muestra dispuesto a respetar la Constitución y la naturaleza republicana del Estado, garantizar la alternancia en el poder y acatar la democracia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.