González seguirá al frente del PSOE y cree que aún puede ganar las elecciones
El presidente del Gobierno, Felípe González, afronta el nuevo curso político con el propósito de agotar la actual legislatura, privando así al líder del Partido Popular, José María Aznar, de toda esperanza de relevo inmediato. En una entrevista con EL PAÍS, el secretario general del PSOE anuncia su disposición a presentarse de nuevo a unas elecciones generales que los socialistas, vaticina, pueden ganar si cumplen su programa. "Lapolítica más conveniente para España es la socialdemócrata. Si se hace lo que hay que hacer, si se cumple el programa del 6 de junio de 1993, podemos ganar las próximas elecciones generales", asegura.
Descartada la cuestión de confianza y el cambio de Gobierno, Felipe González está dispuesto a seguir al frente del PSOE y del Ejecutivo -si, su partido se lo pide- todo el tiempo que haga falta. "Estoy dedicado vitalmente a esta tarea, y sería incoherente que hubiera una petición de presentarme como candidato y no la aceptara", dice. Para este nuevo curso, González se propone "cambiar el modo de hacer política", básicamente ampliando su presencia pública, y cree que saldrá airoso de dos importantes retos: el debate presupuestario y la negociación autonómica. En esto y en la recuperación económica basa su confianza en que las próximas elecciones no están perdidas de antemano. Al líder del Partido Popular le pide "un esfuerzo de generosidad para concluir en septiembre la renovación de órganos institucionales" y un consenso para una nueva legislación de partidos políticos. González tiene previsto convocar de nuevo a Aznar en fechas próximas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.