Álvarez Cascos dice que González confunde el Ejecutivo con una compañía de teatro
El secretario general del PP, Francisco Álvarez Cascos, acusó ayer a Felipe González- de confundir el Gobierno con una compañía de teatro- al anunciar para este curso "una nueva comedia con el mismo guión y el mismo reparto". "La única variante es que va a haber más funciones", añadió en réplica a la rueda de prensa que el viernes dio González.En declaraciones a este periódico, el secretario general del PP consideró preocupantes las declaraciones de González relativas al reparto del fondo de cohesión de la UE. A su juicio, se ha producido una "grave perversión" del fondo de cohesión al negociar González con un solo Gobierno autonómico, el de Cataluña, un reparto que afecta a todas las autonomías. "González ha predicado cohesión en Europa e insolidaridad en España. El fondo de cohesión lo concedió Europa para corregir desequilibrios, pero su resultado final va a ser el aumento de las diferencias".
Álvarez Cascos calificó de "frase vacía" la defensa que González hizo de la reinserción de etarras. Negó que el PP hubiera alentado, la polémica tras el asesinato del teniente general Veguillas y lo atribuyó a la decisión del ministro Belloch de "cambiar unilateralmente la política de reinserción" al poner en la calle a 12 etarras.
También se mostró irritado por la acusación de González de que la polémica anima a ETA a cometer más atentados. "ETA mata siempre que puede", replicó Álvarez Cascos, quien añadió que su partido está contra la reinserción sin límites.
En el mismo sentido, el presidente de Galicia, Manuel Fraga, advirtió ayer en Santiago que la reinserción debe ser una práctica excepcional y no la regla en la lucha contra el terrorismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.