Pulverizó el récord: 53,040
Induráin superó por 327 metros la anterior plusmarca de la hora
Miguel Induráin es aún más grande. El cuádruple ganador del Tour, sin experiencia alguna en la pista, batió ayer el récord mundial de la hora en el velódromo de Burdeos y se convirtió en el primer ciclista que supera los 53 kilómetros. Recorrió 53,040, 327 metros más que el anterior plusmarquista, el escocés Graeme Obree. Éste, sin embargo, lo hizo con una bicicleta fabricada por él mismo, que ya ha sido prohibida al favorecerse con el cuerpo adelantado al pedalear. Induráin, aun con un modelo aerodinámico, basó su nueva hazaña en su enorme potencia. Hizo más metros que los 53.040 que pasarán a la historia, porque su fuerza y su falta de experiencia le sacaron muchas veces de la raya negra indicativa de los 250 metros de cuerda válidos para la estadística.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.