Parlamento griego autoriza procesar al ex primer ministro Mitsotakis
Una comisión especial del Parlamento griego autorizó ayer el procesamiento del ex primer ministro conservador Constantino Mitsotakis, acusado de presuntos delitos en relación con la venta de la empresa estatal de cementos AGET Heracles a una compañía italiana. Según los investigadores, Mitsotakis habría recibido 20,5 millones de dólares en concepto de comisiones.El Parlamento griego ha autorizado también el procesamiento de los exministros Andreas Andrianopoulos y Ioannis Palaikrassas implicados en el mismo escándalo. El primero de ellos fue titular de Industria y el segundo, que fue titular de Finanzas, ocupa en la actualidad el cargo de comisario europeo para el medio ambiente. Ambos políticos están acusados de abuso de confianza.
La comisión parlamentaria de investigación está integrada por 20 diputados y cuenta con mayoría de 11 del Partido Socialista, actualmente en el Gobierno en Atenas. Los parlamentarios de la conservadora Nueva Democracia, el partido de Constantino Mitsotakis, votaron en contra de la decisión mientras los representantes comunistas y de una pequeña fuerza nacionalista se abstuvieron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.