El Gobierno prohíbe la entrada en España de la esposa y cuatro compañeros de Carlos
El Ministerio de Justicia e Interior, que dirige Juan Alberto Belloch, ha ordenado a los puestos policiales en fronteras y aeropuertos que vigilen para impedir la entrada en España de Magdalena Kopp, esposa del terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, Carlos. También se ha prohibido la entrada en España de Johannes Weinrich, antiguo compañero de Carlos en diversas acciones terroristas, según publica hoy Diario 16. Ambos dirigieron en 1975 en Viena el secuestro de los ministros reunidos en una cumbre de la OPEP.Otros colaboradores del terrorista ahora en prisión en Francia tras ser entregado por Sudán también tienen vetada la entrada en el territorio español: son los palestinos Kamal Al Issawi, Georges Darbali y Adham Akhaliz.
Interior pretende así, según la información del citado rotativo, que la esposa o los antiguos compañeros de Carlos puedan emplear el territorio español para cometer atentados con que presionar al Gobierno francés en busca de la libertad de El Chacal. Tras la detención de Ilich Ramírez Sánchez en Sudán, las autoridades francesas comunicaron a las españolas su temor de que se produzca una oleada de atentados en Francia para exigir al Gobierno del país vecino su excarcelación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.