_
_
_
_

Venezuela nacionaliza los hoteles de la banca intervenida

El Gobierno venezolano, que preside Rafael Caldera, está tomando el control de 40% de la estructura turística y hotelera de Venezuela. Estas participaciones eran propiedad directa de los diez bancos nacionalizados o de sus carteras crediticias, puestos en garantía cuando recibieron los auxilios financieros del Estado hace pocos meses.Los coletazos de la mitad de la banca venezolana intervenida también han golpeado a las principales compañías aseguradoras, siete en total, entre ellas La Seguridad y Seguros Caracas, que tenían acciones y depósitos en los bancos nacionalizados. Según un corredor de seguros, que pidió mantenerse en el anonimato, la intervención de las compañías se produjo porque sus dueños "se robaron el dinero de los clientes y no pagaban las pólizas de los asegurados".

En estos momentos, el Gobierno está embargando los hoteles de cinco y cuatro estrellas e inversiones de multipropiedad que tenían los diez bancos nacionalizados: el Latino, Venezuela, Bancor, Barinas, Construcción, Fiveca, La Guaira, Maracaibo, Metropolitano y Amazonas. La infraestructura hotelera de este grupo de bancos representa el 40% de los 428 hoteles existentes en Venezuela, según la Oficina Central de Estadísticas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_