UGT denuncia el endurecimiento de las condiciones laborales en Banesto

La Federación de Servicios de UGT denunció ayer el endurecimiento de las condiciones laborales en Banesto con la excusa de la fuerte crisis en la que se encuentra la entidad bancaria. En un comunicado, esta central sindical señala que en la nueva situación se están llevando adelante prácticas que "asustan al personal" y que pueden poner en peligro el objetivo de devolver la confianza a clientes y accionistas necesarios para "hacer de Banesto un banco de primera fila".Entre las medidas de UGT denuncia se encuentra la movilidad funcional que ha puesto en marcha el nuevo equipo gestor y que se extiende a toda la red y centros de trabajo del banco. "Se está trasladando a la red comercial a trabajadores de más de 60 años sin ningún tipo de experiencia en este área", dice la nota de UGT.

Además, se está utilizando la movilidad geográfica como "condición imprescindible" para la renovación de los contratos temporales así como aquellos que están a punto de pasar a fijos que han de aceptarla a perpetuidad".

Completan el cuadro de de "abusos", según esta central, "el notable incremento de los despidos arbitrarios bajo cualquier excusa y los intentos de imponer horarios de trabajo abusivos".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción