Cuatro acusados por el ataque de Marraquech
Las autoridades marroquíes presentaron ayer a la prensa a cuatro supuestos miembros del comando que atacó el hotel Atlas Asni de Marraquech el pasado miércoles y mató a dos turistas españoles. Según el Ministerio del Interior marroquí, el comando estaba integrado por seis personas. Dos de ellas fueron detenidas en Marraquech y otras dos en Fez, mientras que los dos últimos atacantes habrían logrado escapar al cerco policial.Los cuatro detenidos son Stéphane Aït Idir, de 22 años; Redouane Hammadi, de 24; Kemal Benackcha, de 26; y Abdesalam Gueruaz, de 26.
Dos de ellos son de origen marroquí y otros dos de origen argelino, pero todos ellos son residentes en Francia. El grupo estaba en posesión de un importante arsenal, localizado en la ciudad de Aknul, que incluye 31 fusiles, 19 granadas de gases lacrimógenos, abundante munición y 22 radios portátiles.
La policía marroquí culpa a los miembros de la banda de varios asaltos contra establecimientos bancarios perpetrados en los últimos meses en Casablanca y Marraquech.
Rabat vivió ayer momentos de tensión a consecuencia de una amenaza de bomba en la estación central de ferrocarril, que fue inmediatamente desalojada. El tráfico ferroviario permaneció paralizado durante varias horas hasta que la policía estableció que la amenaza era falsa.
El Palacio de Congresos de Marraquech también fue desalojado por otra amenaza de bomba, que también resultó ser falsa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.