_
_
_
_

Encapuchados pegan fuego al juzgado de paz de Arrasate

Aurora Intxausti

Los grupos radicales próximos a Herri Batasuna siguieron ayer su campaña de destrozos en protesta por la extradición de tres etarras de Uruguay. Una pandilla de encapuchados lanzó en la madrugada de ayer un artefacto incendiario dentro del juzgado de paz de Arrasate (Guipúzcoa). Las llamas causaron notables daños al edificio.Mientras, los dos ertzainas que fueron abrasados el sábado con un cóctel mólotov en Rentería evolucionan favorablemente de sus quemaduras. Ambos seguían internados ayer en la unidad de quemados del hospital Nuestra Señora de Aránzazu, donde les visitó el consejero de Interior, Juan María Atutxa. El consejero aseguré que ambos agentes mantienen "la moral alta" y pidió la colaboración de los ciudadanos para detener a los autores del atentado.

El ertzaina Aitor R., que sufrió doble fractura de mandíbula al ser apaleado, junto a un compañero, el pasado día 15 en un bar-sede social de HB fue dado de alta el sábado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_