Aznar pide reformas estructurales para acortar distancias con otros países
El presidente del Partido Popular, José María Aznar, afirmó ayer que la incipiente recuperación económica no es suficiente para acortar las distancias que en términos de competitividad separan a la economía española de la media europea. El líder popular hizo ese comentario en una reunión con corresponsales de varios medios extranjeros. Aznar llegará mañana a Bonn para entrevistarse con el canciller Helmut Kohl, y a continuación iniciará un viaje a Buenos Aires y Santiago de Chile.El líder del PP reconoció que el espectacular incremento del turismo y el aumento de las exportaciones españolas favorece la creación de empleo, pero resaltó que la recuperación económica será muy débil si no se afrontan reformas estructurales. Aznar indicó que a la euforia inicial por el ingreso en la Comunidad Europea le ha sucedido una aguda percepción del coste de competir con las mismas reglas pero con una, capacidad competitiva muy diferente.
Por otra parte, el presidente de Unió Democrática de Catalunya, Josep Antoni Durán Lleida, manifestó que el Gobierno tiene voluntad política" de llevar a cabo un giro autonómico, pero "ha tenido un cierto miedo por que sabe que existe un sentimiento anti-catalán que tiene una traducción electoral".
Tras lamentar la "fallta de decisión" del Ejecutivo para emprender medidas de profundización del autogobierno en Cataluña, Durán insistió, en declaraciones a Efe: "Si [el Gobierno] quiere seguir contando con nuestra confianza ha de orientar la política económica y autonómica de forma que pueda contar con el respaldo de CiU".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.