_
_
_
_

El PNV dice que el discurso del PP le viene a ETA como "anillo al dedo"

El portavoz del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Joseba Eguíbar, declaró ayer que el proceso de reinserción de presos de ETA se está ralentizando porque el PSOE quiere triunfos en materia de terrorismo pero a la vez teme el castigo del Partido Popular y de los medios de comunicación, y quiere tomar precaucaciones. "La estrategia del PP", declaró Eguíbar a Europa Press, "al final está consiguiendo ralentizar el proceso, porque algunos [presos] podrían ya estar en la calle". Según este portavoz, el discurso que está exhibiendo el PP "le viene como anillo al dedo a ETA", porque ellos también pretenden desmantelar el proceso de reinserción, y sus presos están cansados."ETA", explicó Eguíbar, "les dijo a sus presos en 1990 que esperaran, que 1992 iba a ser el año de la salida". "Pretenden mantener a ese grupo unido con una disciplina férrea, con unos códigos militares, porque es el único ingrediente de lucha que les queda", agregó en alusión a las presiones de ETA sobre sus militantes encarcelados. "Pero es una lucha [de ETA] consigo misma porque sus militantes presos quieren salir, dar una vuelta y reorganizar su vida".

Más información
La etarra Rosario Delgado pasa a la clandestinidad tras ordenar su expulsión el Gobierno de Uruguay

Eguíbar recordó que todos los partidos políticos firmantes del Pacto de Ajuria-Enea quedaron en no polemizar sobre la lucha antiterrorista. "Pero ellos son muy libres de salirse del pacto", replicó a los dirigentes nacionales del Partido Popular.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_