_
_
_
_

Los comercios británicos abrirán legalmente los domingos

La legalidad pondrá orden en las anárquicas costumbres comerciales del fin de semana en el Reino Unido. A partir de este fin de semana, una ley aprobada en diciembre pasado, permitirá a los grandes almacenes abrir sus puertas en domingo, como si se tratara de un día más de la semana. En realidad, y pese a que una ley de 1950 restringía este derecho al pequeño comercio de zona, decenas de supermercados, y pequeñas tiendas de alimentación abrían sus puertas los domingos sin el menor límite horario. Pese a la reticencia de los sindicatos -una fuerza claramente en declive en el Reino Unido-, que temen nuevas presiones sobre los empleados por parte de las empresas para que trabajen en fin de semana, nadie ha podido contener la ola de consumismo que no parece dispuesta a descansar en domingo. Ni la USDAW (principal sindicato de comercio), ni la Asociación Salvad el Domingo han conseguido frenar una decisión que puede convertir al fin de semana en el paraíso de las compras. Incluso Marks and Spencer, la cadena de almacenes más importante en el Reino Unido, hasta ahora sólo partidaria de abrir seis días a la semana, anunció hace un mes a sus clientes que el domingo 28 de agosto se iniciaría una nueva etapa.Pese a las quejas de los grandes almacenes, en el sentido de que la clientela que pueden atraer el día de descanso semanal no compensará los gastos de apertura, la experiencia exitosa de los supermercados permite albergar algunas esperanzas. Los únicos que no ocultan su júbilo son los miembros de las asociaciones de consumidores y, por supuesto, los turistas. El fin de semana será más completo si también el domingo se puede ir de compras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_