Alicia Alonso reproduce en Madrid el dilema de Castro
El estreno en Madrid de Cleopatra eterna, el espectáculo de Alicia Alonso y el Ballet Nacional de Cuba, reprodujo de forma paradójica lo que sucede en la isla caribeña. La representación acabó entre silbidos y ovaciones. "¡Viva Cuba libre!", gritaron las voces del exilio, para ser acalladas por el coro mucho más numeroso del sector oficialista con el lema clásico: "¡Viva Fidel, socialismo o muerte!".Muchos de los bailarines no escondían su descontento con la gestión de Alonso ni negaban los rumores que vaticinan una deserción masiva cuando acabe la gira. "Claro que nos sentimos vigilados", dijo uno de ellos. "Al final de esta gira habrá sorpresas", aseguró.
Página 19
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.