_
_
_
_

Mueren dos personas en el violento desalojo policial de una finca ocupada en Guatemala

Dos campesinos murieron y ocho más resultaron con heridas de bala cómo consecuencia del violento desalojo policial de trabajadores de una finca de la costa suroccidental de Guatemala que ocupaban la casa patronal en demanda de que se les pagara, por lo menos, el salario mínimo establecido por la ley. El enfrentamiento se produjo en Coatepeque, donde el mes anterior activistas españoles de derechos humanos fueron acusados de instigar las invasiones de fincas y fueron tan acosados que la mayoría de ellos tuvieron que abandonar el país.Informaciones provenientes de la finca San Juan El Horizonte dan cuenta de decenas de detenidos y atribuyen la autoría de los disparos a los agentes policiales, quienes cargaron contra los campesinos nada más llegar al lugar y sin aviso previo de desalojo, según la versión de uno de los heridos.

Ante la gravedad de los hechos, la policía fue acuartelada en la ciudad de Coatepeque, extremo que obligó a los propietarios de la finca a contratar a guardias particulares, cuyos agentes fueron tomados como rehenes y desarmados por los campesinos tras la retirada de los agentes del orden. Los ocupantes cuentan ahora, por tanto, con armas semiautomáticas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_