Hormigón en la bahía
Parece que algunas autoridades no acaban de enterarse de que los ciudadanos no queremos que nos hormigonen los pocos espacios libres que nos quedan en el centro urbano de Santander.Ahora, la junta del puerto pretende construir un edificio en la plaza de las Cachavas. Este solar debería ser expropiado por el Ayuntamiento con fines sociales contrarios a la especulación del terreno, con objeto de no añadir problemas a una ciudad ya agobiada por su masiva construcción, tráfico de vehículos y falta de aparcamientos.
La densidad de construcción en nuestra ciudad es tan alta que sería difícilmente superable. El excesivo rendimiento que los promotores han sacado al terreno les ha llevado a construir en alturas de entre 9 a 13 pisos, calle tras calle, sin perdonar, por lo que desde el mar Santander parece una amalgama de edificios sin. calles,
Pasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
habiendo zonas que nunca reciben sol.
El centro de la ciudad sólo cuenta con dos espacios que se pueden considerar aptos para juegos de niños o esparcimiento: la plaza de Pombo y los jardines de Pereda. Si alguien quiere ver hasta qué punto dichos lugares están saturados de público, no tiene más que ir a comprobarlo.
Según parece, existe un proyecto de aparcamiento subterráneo y plaza que abarca las plazas de Machichaco y las Cachavas que beneficiaría enormemente a la población, como ha ocurrido con el subterráneo de la calle de Burgos o la plaza de Pombo. Eso es lo que, queremos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.