Bebeto insiste en irse y Mauro Silva se lesiona
Los representantes de Bebeto buscan fuentes de financiación para incrementar la oferta de 650 millones presentada el martes al Deportivo a cambio de rescindir el contrato del jugador lo antes posible. El delantero, de 30 años, ha comentado a sus amigos que la decisión de abandonar La Coruña es definitiva. Aunque el club insiste en que tratará de convencer a Bebeto, los directivos son conscientes de que no ganarían nada reteniéndole. Su representante Ricardo Fuica apuntó anoche que el brasileño está dispuesto incluso a dejar el fútbol de no lograr su propósito. "Bebeto no va a jugar más con este equipo", insistió Fuica.El representante argentino aseguró que las posturas de ambas partes están "muy lejanas", aunque confirmó la existencia de una contraoferta por parte del club. "Nosotros no subiremos nuestra oferta, pero la solución no puede demorarse más allá de dos o tres días". Fuica indicó que Bebeto está "anímicamente destruido" por los problemas que atraviesa.
Lendoiro no parece tan seguro de que el conflicto pueda solucionarse con rapidez. El presidente del Deportivo declaró tras la reunión de ayer que no se había avanzado nada. Su postura no ha variado desde el inicio del conflicto. "Bebeto no está en venta, aunque intentaremos alcanzar un acuerdo que sea beneficioso para el club".
El presidente de la entidad gallega, Augusto César Lendoiro, ha insinuado que la oferta presentada hasta ahora no sólo es muy inferior al precio oficial de la libertad de Bebeto (2.000 millones de pesetas) sino que incluye muy pocas garantías. Los representantes del futbolista han recurrido de nuevo a las empresas brasileñas que respaldan la propuesta, en un intento de conseguir nuevos fondos para lograr que el Deportivo se avenga al acuerdo.
Según las personas de su entorno, Bebeto ya llegó a La Coruña con intención de negociar la rescisión del contrato pero su postura se radicalizó aun más tras comprobar el enojo de la afición por su negativa a interrumpir las vacaciones. Según esta versión, el futbolista está muy presionado por su esposa, que desea quedarse en Brasil.
A última hora de la tarde ayer se supo que Mauro Silva está gravemente lesionado, aunque la noticia intentó silenciarse por los servicios médicos del club. Al parecer el brasileño se resintió hace unos días de una antigua dolencia. Ayer se le realizó una resonancia magnética que desveló una rotura del tedón rotuliano. Las primeras informaciones señalan que el brasileño será operado y deberá permanecer alejado de la competición durante al menos cuatro meses.
Los problemas de los brasileños y las lesiones de Salinas y Claudio colocan al Depor en un complicada situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.