La distorsión en 'Los sonidos de la imagen'
Una exposición de fotografía reúne a instrumentos, músicos y cantantes
Saxos, trompetas, músicos y cantantes son el tema principal de las 33 fotografías, en color y blanco y negro, que cuelgan de las paredes de la sala de exposiciones de la FNAC. Un recorrido por el mundo de la música a través del ojo del fotógrafo extremeño Antonio Covarsi, de 42 años.Covarsi utiliza la técnica de la distorsión para captar imágenes de un mundo que le apasiona: el musical. Con esta muestra titulada "Los sonidos de la imagen", el autor ha conjugado sus dos pasiones; la música (Covarsi posee una tienda de discos en Badajoz) y la fotografía a la que dedica todo su tiempo libre. "Casi todas las fotos son de jazz, y es que me encanta el efecto plástico de los instrumentos metálicos como el saxo y la trompeta, además de gustarme este género musical" afirma el fotógrafo .
El trabajo le llevó dos años. Son fotos de estudio, en las que utiliza espejos flexibles para distorsionar la imagen. Esta técnica la copió de un fotógrafo de la Europa del Este que en los años treinta usaba vidrios para realizar desnudos. Los modelos son amigos de Covarsi.
"Los sonidos de la imagen" es su primera exposición en Madrid. Covarsi se queja de las pocas salas para exponer que hay en la ciudad. Su primer trabajo, una serie sobre desnudos distorsionados, viajó por varias ciudades durante 1990.
En estos momentos, Covarsi ha empezado a preparar su próximo trabajo. Será una serie sobre la guitarra española, que expondrá en Córdoba durante el Festival de la Guitarra en 1995. Junto a las fotos de Covarsi, colgarán las de fotógrafos tan reconocidos, como Gabriel Cualladó y Lucien Clerg, conocido por organizar los Encuentros de Arlé,
Los sonidos de la música. Hasta el 20 de septiembre. Sala de exposiciones de la FNAC, plaza del Callao. De 10 a 22, de lunes a sábado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.