_
_
_
_

El dólar continúa débil y bajan las bolsas de toda Europa

La debilidad del dólar continúa presionando a la baja en los mercados financieros, en los que los inversores ven con gran desconfianza la evolución de la situación. Ayer, los analistas norteamericanos achacaban a la debilidad de los mercados europeos una buena parte de la caída de las cotizaciones en la Bolsa de Nueva York, mientras que los europeos hacían lo propio tras la apertura a la baja en Wall Street. El común denominador de esta situación está en los mercados de deuda, presionados por la corriente vendedora tras llegarse a la conclusión de que los tipos de interés han dejado de bajar en todo el mundo.El dólar perdió valor frente a las principales divisas, cerrando a, 1,5345 marcos en Francfort, con una pérdida de 0,0025. En Tokio se fijaba un cambio de 98,11 yenes, con un descenso de 0,24, mientras que el Banco de España situaba el cambio medio en 128,544 pesetas, lo que supone un recorte de 0,468. El marco alemán cerró a 83,769 pesetas, con tres céntimos de recuperación para la moneda española.

La caída de la moneda norteamericana frente al resto de las divisas se produce en contra de las expectativas barajadas por los analistas tras la decisión de la Reserva Federal de elevar en medio punto los tipos de interés. Los datos de la balanza comercial norteamericana, en particular los referentes a Japón, están pesando mucho más en el ánimo de los inversores que unos tipos de interés más atractivos.

Los mercados de deuda se orientaron a la baja en casi todo el mundo, aunque en el caso español el empeoramiento llegó a última hora de la tarde, cuando el ambiente presionaba en esa dirección. La Bolsa de Madrid perdió al cierre un 0,97%, al tiempo que en Europa los recortes llegaban al 1,4%. La peseta se depreció ligaremente frente a todas las monedas del Sistema Monetario Europeo (SME), menos el escudo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_