Sigue la mortandad de peces
La sequía sigue cobrándose víctimas. La imagen, tomada el pasado sábado en la orilla seca del pantano sevillano de Torre del Águila, que almacena únicamente el 0,37% de su capacidad, es explícita. Ayer, miles de cadáveres de peces llenaban las escasas aguas del pantano de Els Guiamets, en Tarragona, agolpándose en las compuertas. Jordi Castellví, alcalde de la localidad, situada a sólo 200 metros del embalse, solicitó la adopción de medidas urgentes por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro -que ha empezado a enterrar a los peces en fosas excavadas alrededor del pantano-, para que eche cal encima, a fin de "evitar un problema de salud pública", dados los hedores y la proliferación de insectos en la zona. Al parecer, además de la sequía, puede apuntarse como causa de la mortandad un problema de filtraciones. El pasado viernes en San Pedro (Córdoba) y Almansa (Albacete) miles de peces muertos flotaban sobre las aguas, en una escenografía desdichadamente habitual en este verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.