Problemas en Aluche
Nos dirigimos a usted para denunciar el deterioro que sufre el barrio de Aluche, en su confluencia con la Casa de Campo, debido a los atropellos que el Ayuntamiento de Madrid está cometiendo en esta zona.La gota que ha colmado el vaso de nuestra paciencia es la decisión de instalar -sin informar de ello al resto de los partidos políticos, a los vecinos, ni realizar consulta alguna- un centro de recuperación de residuos (CRR) en una zona incluida dentro de la cuña verde del distrito de La Latina, junto a varios colégios y en un área densamente poblada.
La instalación de esta planta, cuyas obras han comenzado por sorpresa aprovechando las vacaciones, llevará consigo importantes perjuicios, tales como ruido, olores y contaminación de todo tipo.
El CRR vendrá a completar el desafortunado paisaje que se contempla en un radio de 500 metros: un centro de atención a drogodependientes (CAD), instalado también junto a un colegio y contra la voluntad de los vecinos; un distribuidor de energía eléctrica de alta tensión a cielo abierto y un asentamiento de infraviviendas que, según el Ayuntamiento, era para 17 familias que estarían allí un máximo de año y medio. Han transcumdo tres años y el número de familias ha crecido hasta 70, que han ocupado hasta el campo de deportes que utilizaban los niños y jóvenes de la zona. El modesto campo de fútbol se ha convertido en un almacén de chatarra (coches, lavadoras, frigoríficos).
Los vecinos no estamos contra los pobladores de las infraviviendas ni nos oponemos a la recuperación de los drogadictos, pero mantener un sistema de vida tan indigno como el descrito sólo conduce al hacinamiento y la delincuencia. Tampoco parece muy aconsejable situar el centro de rehabilitación de drogodependientes junto a un centro educativo y en el interior de un centro público con importantes prestaciones sociales. Finalmente, en el distrito de La Latina existen zonas en las que se podría construir el conflictivo. CRR. ¿Por qué se ha elegido el más perjudicial para los ciudadanos, máxime cuando el propio Álvarez del Manzano empeñó su palabra en favor de la cuña verde?
Los vecinos de Aluche solicitamos a nuestros representantes en el Ayuntamiento lo siguiente:
1. Paralización inmediata de las obras de construcción del CRR.
2. Estudiar nueva ubicación descongestionando un área social. y materialmente muy castigada y degradada por a la existencia de: a) centro de tratamiento de drogadictos; b) ubicación de nuevos núcleos chabolistas; c) inundaciones por defectos en los colectores municipales; d) líneas aéreas de alta tensión /centro transformador insuficientemente protegido; e) deficiente transporte público.
¿Acaso piensan el alcalde y sus concejales que nuestros votos no les son necesarios y que las promesas electorales están para ser incumplidas?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Residuos animales
- Acupuntura
- Opinión
- Latina
- Rehabilitación médica
- Tratamiento residuos
- Medicina alternativa
- Drogodependencias
- Limpieza urbana
- Tratamiento médico
- Adicciones
- Residuos
- Saneamiento
- Distritos municipales
- Ayuntamiento Madrid
- Problemas ambientales
- Enfermedades
- Salud pública
- Ayuntamientos
- Madrid
- Equipamiento urbano
- Comunidad de Madrid
- Gobierno municipal
- Energía eléctrica
- Política sanitaria