_
_
_
_

Relevo delicado en Sri Lanka

Aunque la oposición de izquierda derrotara claramente, el 16 de agosto, a los conservadores en el poder desde hace 17 años en Sri Lanka, el terreno no está del todo despejado ante la señora Kumaranatunga, apodada Chandrika, jefa de filas del Partido de la Libertad (SLFP), pilar de la victoriosa Alianza Popular.Afectado más que nadie . por el fracaso de su formación, el UNP (Partido Nacional Unido), el presidente Wijetunga tiene pocos medios como para dudar: debe llamar rápidamente a Chandrika a dirigir el futuro Gobierno. Pese a una Constitución muy presidencialista, el jefe del Estado tiene, de hecho, un margen de maniobra reducido: el Parlamento recién elegido le es mayoritariamente hostil, ya que Kumaranatunga se aseguró el apoyo complementario de las pequeñas formaciones elegidas por las minorías religiosa y étnica, musulmana y tamil, que conforman una cuarta parte de la población de la isla.

La nueva primera ministra necesitará bastante más que habilidad táctica en el Parlamento para resolver el principal problema del país: la virtual secesión, desde 1990, del norte de la isla bajo los auspicios de los Tigres, así como de la guerrilla en el este de los autodesignados representantes de la minoría tamil. (...) Chandrika deberá demostrar su talento político frente a su madre, quien, con 78 años, es todavía presidenta del SLFP y que se vena como futura jefa de Estado.

19 de agosto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_